Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Sídney.- Cientos de estudiantes se manifestaron este viernes en la Universidad de Sídney para protestar contra la guerra israelí en la Franja de Gaza, mientras que un grupo acudió en apoyo de Israel.
Los estudiantes a favor de los palestinos llevan varios días manifestándose de manera pacífica en la universidad y algunos están acampados en los césped del campus, portando pañuelos palestinos y pancartas contra la guerra, según informó el portal News.com.
Guardias de seguridad de la universidad formaron una barrera para distanciar a los manifestantes propalestinos y a los que acudieron para expresar su apoyo a Israel y pedir zonas seguras para los estudiantes judíos.
El pasado miércoles, el vicerector de la institución, Mark Scott, escribió un comunicado para defender el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse de manera pacífica en la universidad.
Lee también La Policía de Berlín interrumpe protesta propalestina en una universidad de la capital
"Reafirmo nuestro compromiso por la libertad de expresión y la tolerancia cero hacia cualquier forma de racismo, amenazas a la seguridad, expresiones de odio, intimidación, discursos amenazantes, acoso o actitudes ilegales, como lenguaje o acciones antisemitas o contra los musulmanes", indicó.
En este sentido, recordó que los manifestantes no pueden bloquear la libre circulación en el campus y deben respetar a otros estudiantes y empleados de la universidad.
Scott lamentó que algunos manifestantes hayan entrado en edificios y acosado a empleados y hayan realizado pintadas con grafiti en las paredes, algo que está prohibido.
Protestas de estudiantes contra la guerra de Gaza se han producido también en países como Francia o Estados Unidos, donde la policía ha entrado en algunos campus, como el de la Universidad de Columbia en Nueva York, para dispersar a los manifestantes.
mcc