Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Miami .- Científicos de un laboratorio de Florida encontraron, para su asombro, un caimán de 1.5 metros de longitud dentro de una pitón birmana muerta en los Everglades, una región de humedales tropicales situada en ese estado del sureste de Estados Unidos.
Medios locales detallan este viernes el extraño descubrimiento de los dos animales, ambos muertos resultado de que la pitón se tragó una presa con un tamaño que le era imposible digerir.
Los científicos que inspeccionaron a la serpiente no salieron de su asombro cuando realizaron una necropsia a la pitón y encontraron que el caimán estaba prácticamente intacto .
Ninguno de los dos animales sobrevivió, pero los científicos aseguraron que no olvidarán este espectacular hallazgo.
Las pitones birmanas son una especie invasora en el área que suponen una amenaza para el equilibrio ecológico en los Everglades de Florida, razón por la que las autoridades estimulan su captura.
Lee también: Captan a pitón de 6 metros tragarse a una mujer reportada como desaparecida en Indonesia
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por en inglés) de Florida informó el pasado octubre que al menos 231 pitones birmanas fueron sacrificadas durante la competición anual "Florida Phyton Challenge", dirigida a la lucha contra esa especie.
La entidad detalló que los participantes eliminaron a un total de 231 pitones birmanas invasoras durante la competición de diez días.
Desde 2000 se han capturado más de 16 mil pitones birmanas , según la FWC, que forma parte de la organización de Florida Phyton Challenge.
Lee también: En Nueva York acusan a hombre de ingresar tres pitones de Birmania ocultas en sus pantalones
Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99%, y se teme que acaben con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para protegerlo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr