Ginebra. Un ciberataque de piratas informáticos rusos afectó este martes a varias páginas web de gobiernos locales y bancos de Suiza, informó la Oficina Federal de Ciberseguridad, que relacionó esta incidencia con la actual celebración del Foro de Davos.
Los primeros ataques por sobrecarga de datos (DDoS) comenzaron el lunes, primer día de reuniones de líderes políticos y económicos en Davos, y fueron reivindicados por el grupo ruso de piratas informáticos NoNam.
Los ataques no se han saldado con robos de datos, indicó la oficina federal, que señaló que ya esperaba este tipo de ofensiva durante las reuniones del Foro Económico Mundial y por ello ha hecho preparativos para reforzar la ciberseguridad.
Los ataques han afectado sobre todo los gobiernos de tres localidades de Lucerna, cantón del centro del país, y varios bancos cantonales de Zúrich.
El grupo NoName estuvo detrás de los ataques sufridos por webs suizas en el contexto de la cumbre de paz en Ucrania celebrada en el emplazamiento alpino de Bürgenstock, en las proximidades de Lucerna, en junio del pasado año.
ss/mcc