Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Una persona murió y cuatro resultaron heridas de gravedad este viernes al chocar dos trenes regionales, a unos 50 km de Barcelona , en el nordeste de España , informaron la compañía ferroviaria y las autoridades.
"Una colisión entre dos trenes de Rodalies ", los trenes regionales de Cataluña , "tuvo lugar a las 18:30 horas entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet, a la altura de (el municipio de) Castellgalí ", indicó en un comunicado la compañía ferroviaria Renfe .
La persona fallecida en el accidente es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años, informó Protección Civil en Twitter .
Según un balance difundido por el gobierno regional a las 22:40, hora local, cuatro personas resultaron gravemente heridas y un centenar sufrió heridas leves. Sesenta y cinco salieron ilesas del accidente.
Uno de los trenes unía Lérida , en el oeste de Cataluña , a Hospitalet de Llobregat, en las afueras de Barcelona . El otro circulaba entre Terrassa y Manresa, en dirección opuesta, precisó Renfe .
El tren que venía de Lerida iba "a contravía, en sentido contrario a lo que tenía que haber sido su desplazamiento normal", dijo a la prensa Damiá Calvet , del gobierno regional catalán. Calvet explicó que habrá que determinar si fallaron "los sistemas de señalización, o de control de posición y circulación de trenes".
La compañía ferroviaria también anunció que se había abierto una investigación para determinar las causas del accidente.
Unos 400 pasajeros se encontraban a bordo de los trenes en el momento del accidente, según el servicio catalán de trenes regionales.
Otro accidente en la misma línea, entre Manresa y Barcelona , causó un muerto y 49 heridos en noviembre, cuando un tren descarriló debido a un desprendimiento de piedras.
agv