Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

EU emite licencias para inversiones y operaciones petroleras en Venezuela; autoriza a 5 multinacionales reanudar actividad sin sanciones

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas

Cultura niega que exista paro en las tres sedes de la Cineteca Nacional; destaca diálogo con trabajadores
Washington.— Seis militares de Estados Unidos estaban desaparecidos este jueves, después de que dos aviones del Cuerpo de Marines —USMC, Infantería de Marina— colisionaran durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijeron a la AFP funcionarios de ambos países.
Los aviones involucrados fueron un caza F-18 y un petrolero C-130 en el marco de un “accidente registrado a unos 300 km de la costa de Japón hacia las 02:00” locales, según un comunicado del Cuerpo de Marines. Una de las siete personas que iban a bordo de las dos naves fue rescatada, indicó a la AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, las cuales movilizaron cuatro aviones y tres buques para las operaciones.
“Actualmente está siendo examinado por las autoridades médicas competentes en la base de Iwakuni”, cerca de Hiroshima, precisaron los Marines en un comunicado.
“Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis marines restantes siguen en curso”, añadieron, y se investigan las circunstancias de la coalición. Según los primeros elementos de la pesquisa, cinco tripulantes estaban a bordo del C-130 y otros dos en el F-18.
“Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y rescate”, indicaron los marines en el comunicado. Los aviones despegaron de la base aérea de los marines en Iwakuni y “llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente”.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50 mil efectivos en territorio japonés. En noviembre, un avión de combate de la marina estadounidense se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.
Estos incidentes atizaron las tensiones entre Washington y Tokio, dos cercanos aliados militares, y motivaron protestas contra el despliegue de los helicópteros Osprey por parte de los residentes que viven cerca de las bases estadounidenses.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















