Más Información

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Reportan desaparición del comunicador Miguel Ángel Anaya en Veracruz; Artículo 19 exige a gobierno realizar labores de búsqueda

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa

Guerreros Buscadores de Jalisco halla osamenta con impacto de bala en cráneo; localizan 400 puntos con posibles restos humanos en finca

Mujeres mexicanas ganan 15% menos que los hombres; México en el lugar 33 de países con brecha de género
China dejará de permitir adopciones de niños suyos por parte de extranjeros, anunció un portavoz oficial.
La única excepción serán parientes consanguíneos que quieran adoptar un niño o un hijastro, indicó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning.
La vocera no explicó las razones de la decisión más allá de decir que estaba en el espíritu de las convenciones internacionales relevantes.
Desde hace décadas muchos extranjeros han adoptado niños chinos, visitando al país para recogerlos y trayéndolos a sus casas en el exterior.
Lee también China ofrece 50 mil mdd para financiar a África para los próximos tres años
China suspendió adopciones internacionales durante pandemia de Covid
China suspendió las adopciones internacionales durante la pandemia de Covid-19. El gobierno luego reanudó las adopciones de menores de edad que hayan recibido autorización antes de la suspensión en el 2020, dijo el Departamento de Estado norteamericano en su reporte anual sobre adopciones.
Un consulado estadounidense emitió 16 visas para fines de adopción en China en los 12 meses desde octubre del 2022 hasta septiembre del 2023, el primero en más de dos años, dice el reporte del Departamento de Estado. No queda claro si desde entonces se han emitido más visas.
En enero, la agencia de adopciones internacionales de Dinamarca dijo que estaba reduciendo sus operaciones ante inquietudes sobre documentos falsificados, y la principal entidad regulatoria de Noruega recomendó cesar las adopciones internacionales por dos años mientras investigaba varios casos.
sg/mcc