Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Washington. Estados Unidos considera que China comete un "genocidio" contra los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, declaró este martes el secretario de Estado saliente, Mike Pompeo , la víspera de la investidura del presidente electo Joe Biden.
"Creo que ese genocidio sigue adelante y que asistimos a un intento sistemático de destruir a los uigures por parte del partido-Estado chino", aseguró en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores de Irán anunció este martes que ha sancionado a varios responsables estadounidenses, entre ellos Donald Trump y Mike Pompeo, por su papel en "actos de terror y medidas inhumanas" contra el país persa.
También lee: Líder republicano en el Senado acusa a Trump de "provocar" a la turba en el Capitolio
La lista de sancionados, además de al presidente saliente y a su secretario de Estado, incluye al exsecretario de Defensa Mark Esper; al secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller ; y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin .
Otros de los sancionados son la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel; el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton; y el encargado de Irán del Departamento de Estado de EU, Brian Hook, según el comunicado oficial iraní.
Estas sanciones, que permiten confiscar los bienes de esos individuos en Irán y que fueron adoptadas un día antes del fin del mandato de Trump, tienen un carácter más bien político ya que poco van a afectar a los funcionarios estadounidenses señalados.
ed