Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte

Industria petrolera de Venezuela sin capacidad para alterar el mercado global, advierte IMCO; descartan afectaciones a Pemex

Dan último adiós a Rosa Elena, de 80 años, víctima de los bombardeos de EU; el funeral se llevó a cabo bajo resguardo policial
China aseguró el martes que luchará "hasta el final" en la guerra comercial con Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump anunciara un arancel adicional del 100% contra la segunda economía mundial.
"En lo que respecta a las guerras arancelarias y comerciales, la postura de China sigue siendo la misma", dijo un portavoz del Ministerio de Comercio en un comunicado. "Si quieren luchar, lucharemos hasta el final; si quieren negociar, nuestra puerta sigue abierta".
Durante el fin de semana aumentó la preocupación por el agravamiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías, después de que Trump anunciara los nuevos gravámenes sobre todos los productos chinos.
Lee también: Trump dice que EU quiere "ayudar a China, no perjudicarla"
Según él, esta medida es una respuesta a un anuncio de Beijing de la semana pasada de nuevos controles de exportación en el sector estratégico de las tierras raras, actualmente dominado por China.
Su anuncio del viernes sacudió los mercados y puso en duda una posible reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Corea del Sur.
Trump también indicó que Estados Unidos impondrá controles de exportación "a todo el software crítico" a partir del 1 de noviembre.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China afirmó que el gigante asiático quiere "reiterar que las medidas de control de las exportaciones relativas a las tierras raras y los artículos relacionados constituyen acciones legítimas del gobierno chino para mejorar su sistema de control de las exportaciones de conformidad con las leyes y reglamentos".
"Como gran potencia responsable, China ha salvaguardado de forma constante y decidida su propia seguridad nacional y la seguridad colectiva internacional", añadió el vocero.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















