Más Información
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX este 17 de enero; exigen seguridad
Gabinete de Seguridad israelí aprueba el alto el fuego en Gaza; Gobierno se reúne este viernes para dar luz verde
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
China afirmó que tomará las "medidas que sean necesarias" después de que Estados Unidos anunciara una ola de sanciones que afectan a empresas chinas y de otros países que ayuden a Rusia en la compra componentes para fabricar armamento para la guerra en Ucrania.
"China insta a Estados Unidos cesar de desprestigiar y restringir a China y a dejar de aplicar sin ningún sentido sanciones ilegales y unilaterales", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje enviado a AFP.
"China tomará todas las medidas que sean necesarias para defender de forma resuelta los derechos e intereses legales de las empresas chinas", añadió.
Lee también Ucrania pide a sus atletas evitar cualquier contacto con atletas rusos en los Juegos Olímpicos
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles sanciones para frenar la capacidad industrial y militar de Rusia que afectan a 300 entidades, entre ellas decenas de compañías acusadas de facilitar que Rusia compre en el extranjero tecnología y equipamientos.
En la lista negra hay empresas con sede en China, que enfrenta una creciente presión de Estados Unidos después de que más de 15 meses después de que Rusia lanzara la invasión contra la exrepública soviética, Beijing siga sin condenar la ofensiva.
China insistió el jueves que no es "ni causa ni parte" en la crisis en Ucrania y declaró que tiene derecho a establecer relaciones comerciales "normales" con todos los países, incluyendo Rusia.
mcc