Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, esa fue la última frase conocida de Juan Florez Estrada, el español que murió el domingo por la noche en el Hospital Interzonal de Mar del Plata tras caer por un acantilado de 10 metros cerca de Playa Escondida, en Argentina.
A pesar de las heridas sufridas por el fuerte impacto, Estrada repetía su nombre, su edad y la ciudad donde nació con la intención de comunicar quién era y que en caso de perder la vida pudiera ser reconocido. Así lo relató el guardavidas que lo encontró en la playa e intentó salvarlo, Marino Serafini.
Lee también El polémico plan de Canadá para expandir el acceso a la eutanasia a personas con enfermedades mentales
“Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida , hicimos todo lo que pudimos”, dijo Serafini, según consignó el diario marplatense La Capital.
Florez Estrada llegó a la ciudad balnearia el día anterior a su muerte, el sábado 15 de enero, y planeó quedarse allí hasta el viernes 20 antes de viajar a la capital de Paraguay, Asunción. En sus redes sociales publicó que esperaba con ansias la visita a la ciudad costera. “Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!!!”, había escrito en su cuenta de Facebook.
Al momento del hecho, se encontraba en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida. En el lugar le pidió a alguien que se encontraba allí si podía tomarle una foto.
Juan Florez Estrada, el turista español que falleció en Mar del PlataFacebook: Juan Florez E
El turista tenía la intención de que en la imagen saliera él de cuerpo completo y el mar de fondo, es por esto que se acercó al borde del acantilado. Fue en ese momento cuando, trágicamente, un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar.
Cuando el turista cayó, un grupo de guardavidas se lanzó a ayudarlo y le colocaron un cuello cervical para protegerlo. Tras un gran operativo de las fuerzas de seguridad y de bomberos de la zona, se logró subirlo con una camilla.
Juan llegó a decirles su nombre –sin su apellido- y su edad a los rescatistas antes de perder el conocimiento, indicó el diario local La Capital. Más tarde, los investigadores pudieron dar con su identidad.
Florez Estrada fue trasladado al Hospital Interzonal por personal del SAME y ayer por la noche, alrededor de las 22, murió debido a la gravedad de las heridas: sufrió un traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.