Washington.- El migrante , quien fue deportado por error a El Salvador por parte de la Administración de denunció haber sufrido torturas durante su estancia en la megacárcel para pandilleros del país centroamericano, según consta en documentos judiciales revelados este jueves.

Ábrego García sufrió palizas severas, privación del sueño y desnutrición, entre otras formas de tortura de manos de sus carceleros en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), detallaron sus abogados.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump lo deportó en marzo, según documentos judiciales presentados el miércoles.

Lee también

Ábrego García vivía en Maryland cuando fue deportado por error y se convirtió en un punto controversial en la plan de Trump para combatir la inmigración no autorizada. Los nuevos detalles sobre el encarcelamiento de Abrego García se añadieron a una demanda contra el gobierno federal que su esposa presentó en el tribunal federal de Maryland después de su deportación.

El gobierno de Trump le ha solicitado a un juez federal en Maryland que desestime la demanda, argumentando que ahora es irrelevante porque el gobierno lo trajo de vuelta a Estados Unidos, según lo ordenado por el tribunal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses