Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Sedena aprueba armas de alto calibre para policías de Guanajuato; Secretario de Gobierno asegura que "se acabaron los abrazos"
Moscú.- La Casa Blanca comenzó a referirse este martes a los despliegues de tropas rusas en el este de Ucrania como una “invasión”, luego de dudar inicialmente en usar el término, una línea roja que el presidente Joe Biden ha dicho que resultaría en que Estados Unidos imponga severas sanciones contra Rusia .
Varios líderes europeos dijeron más temprano ese día que las tropas rusas se trasladaron a las áreas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia, pero algunos indicaron que aún no era la temida invasión en toda regla.
La Casa Blanca señaló un cambio en su propia posición. “Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión, la última invasión de Rusia a Ucrania”, dijo Jon Finer, principal asesor adjunto de seguridad nacional. Dijo que "lo último" era importante. “Una invasión es una invasión y eso es lo que está en marcha”.
Lee también:
¿Putin quiere revivir la URSS? Esto dice tras reconocimiento de estados prorrusos en Ucrania
La Casa Blanca decidió comenzar a referirse a las acciones de Rusia como una "invasión" debido a la situación en el terreno, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.
La administración se resistió inicialmente a llamar al despliegue de tropas porque la Casa Blanca quería ver qué iba a hacer realmente Rusia. Después de evaluar los movimientos de las tropas rusas, quedó claro que se trataba de una nueva invasión, agregó el funcionario.
agv