Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Él es José Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa detenido; es familiar de fundadores del brazo armado del CJNG
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
La Casa Blanca evalúa planes para retomar la separación de familias migrantes en la frontera, afirma en su portal el diario estadounidense The Washington Post , que cita como fuente a funcionarios de la administración informados del tema.
De acuerdo con el rotativo, una de las opciones que se considera es mantener a las familias solicitantes de asilo juntas por hasta 20 días y luego dar a los padres una alternativa (denominada "opción binaria" ): quedarse en los centros de detención con sus hijos durante los meses o años que sus casos tarden en ser resueltos, o permitir que los niños sean llevados a un albergue de los que administra el gobierno para que familiares o guardianes puedan solicitar la custodia.
El objetivo del esfuerzo, señalan los funcionarios, es frenar los crecientes flujos migratorios. En agosto, la cifra de unidades familiares de migrantes arrestadas y acusadas de cruzar ilegalmente la frontera se disparó 38% , de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional.
Sin embargo, el gobierno busca evitar el caos y la polémica que desató, en mayo y junio pasados, la política de Tolerancia Cero , cuando al menos 2 mil 500 menores fueron separados de sus padres en un periodo de seis semanas.
Los funcionarios señalan que, desde el punto de vista de algunos en la Casa Blanca, por más polémica que fue esa política, sí frenó los cruces de familias migrantes a EU .
agv