Karoline Leavitt, portavoz de la , destacó la entrega de y otros 28 reos acusados de narcotráfico a Estados Unidos, y dijo que "la administración Trump está declarando a estos matones como terroristas, porque eso son, y exigiendo justicia para el pueblo estadounidense".

En un mensaje en X, Leavitt posteó que "anoche, 29 miembros de cárteles mexicanos fueron extraditados a Estados Unidos".

Destacó que "el grupo de integrantes de los cárteles, que pronto llegarán a suelo estadounidense, incluye a uno de los jefes de cártel más malvados del mundo, Rafael Caro Quintero, quien torturó y asesinó al agente Kiki Camerena, de la DEA, en 1985".

Agregó que "el presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado que hicieran que esto sucediera, y la Fiscal General Bondi y el Secretario de Estado Rubio hicieron un trabajo tremendo para lograrlo".

También acusó que "la administración anterior permitió que estos criminales anduvieran libres y cometieran crímenes en todo el mundo".

Car Quintero y Vicente Carrillo comparecen este viernes en NY

y Vicente Carrillo Fuentes, que forman parte de las 29 personas acusadas de que fueron entregadas a Estados Unidos, comparecerán este viernes a las 13:00 horas locales (al mediodía en la Ciudad de México), ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

En un comunicado del Departamento de Justicia se indica que "los acusados fueron expulsados de México (...) para enfrentar cargos federales contenidos en acusaciones separadas en el Distrito Este de Nueva York".

Por la tarde del jueves, el gobierno de Estados Unidos confirmó que las 29 personas acusadas de narcotráfico que fueron entregadas por México ya están bajo su custodia, de acuerdo con un comunicado de la fiscal general estadounidense, Pam Bondi.

Entre los entregados se encuentran los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, líderes de Los Zetas.

Carrillo Fuentes, que lideró el Cártel de Juárez durante casi dos décadas, también está en la lista de entregados.

La mayoría enfrentan penas de cadena perpetua en tribunales de Nueva York, el Distrito de Columbia, Texas, Arizona, Chicago o Carolina del Norte.

Seis, incluidos Caro Quintero y Carrillo Fuentes, podrían encarar pena de muerte o cadena perpetua.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses