Más Información

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Hallan restos óseos dentro de obra en construcción en pleno Paseo de la Reforma; autoridades ya investigan

Calor asfixiante, insectos gigantes y comida en mal estado: migrantes describen el infierno que es estar en Alligator Alcatraz

UNAM y Universidad de la Sorbona consolidan cooperación internacional; dan la bienvenida a alumnos del Verano Puma 2025

Congreso recibe reforma para que extorsión se persiga de oficio; prevén sea publicada hoy en la gaceta parlamentaria

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"
Washington. La Casa Blanca expresó su confianza de que a finales de esta semana se logrará cerrar un acuerdo para un alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza y para la liberación de 10 rehenes vivos en manos de Hamas.
"Estamos esperanzados en que a finales de esta semana tendremos un acuerdo de un alto el fuego de 60 días. Diez rehenes vivos serán liberados y nueve muertos serán retornados" declaró el emisario estadounidense para Medio Oriente, Steve Witkoff, durante una reunión del gabinete del presidente, Donald Trump.
Durante los últimos dos días de reuniones en Qatar entre una delegación israelí y otra de Hamas, se ha logrado reducir los puntos de desacuerdo de cuatro a solo uno, agregó Witkoff, quien no dio detalles sobre los temas que quedan por cerrar.
Lee también Trump acusa a Putin de decir “sandeces” sobre Ucrania; analiza nuevas sanciones a Moscú
Witkoff expresó también su confianza de que este acuerdo derive en una "paz duradera en Gaza".
Trump se reunirá de nuevo con Netanyahu para abordar posible tregua en Gaza
A su vez, el presidente Donald Trump anunció que se reunirá nuevamente este martes por la tarde con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en busca de un cese el fuego en Gaza.
Netanyahu "debe venir en un rato. Vamos a conversar casi exclusivamente sobre Gaza. Tenemos que resolver esto", dijo Trump a la prensa.
Trump recibió a Netanyahu el lunes en la Casa Blanca para tratar sobre el fin de la guerra en Gaza y la liberación de los rehenes en manos del movimiento palestino Hamas.
Esta es la tercera visita de Netanyahu a Washington desde que Trump asumió de nuevo la presidencia en enero.
Trump dijo que hay "mucho odio" en ese conflicto, pero también subrayó que su Gobierno logrará una "solución muy pronto".
La víspera, el presidente cenó en la Casa Blanca con Netanyahu para dar un impulso a las negociaciones de la tregua.
Los 60 días de alto el fuego deberían servir para negociar el final definitivo del conflicto, aunque las posturas de ambos lados siguen muy distantes, puesto que Israel exige la desaparición de Hamas y el grupo islamista palestino quiere la retirada completa de las fuerzas israelíes en el enclave.
Durante la reunión entre Trump y Netanyahu, ambos aseguraron que están negociando con países vecinos de Israel para que acojan a los palestinos que quieran abandonar "voluntariamente" la Franja, aunque ningún país árabe se ha pronunciado a favor de ese plan.
ss/mcc