La ha pedido a las agencias federales estadounidenses que se preparen para una nueva ola de en el marco del posible cierre del gobierno federal la próxima semana, según un memorándum publicado por el medio Político.

La administración de se enfrenta a los demócratas del Congreso por la financiación del gobierno federal antes de que caduque la actual, en la medianoche del 30 de septiembre.

Los del Senado rechazaron la semana pasada un proyecto de ley de financiación provisional aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, con el fin de evitar el cierre gubernamental.

Lee también

Según Político, la Oficina de Gestión y Presupuesto indica en el que el gobierno irá más allá de las licencias temporales que se conceden a los cuando se produce un "shutdown".

El gobierno pide a las agencias que se centren en programas que no están obligadas a continuar por ley.

"Los programas que no se beneficiaron de una inyección de fondos obligatorios serán los más afectados por el cierre", afirma en el mensaje la oficina de presupuesto, que ordenó a las que presenten planes de reducción de personal y notifiquen a los empleados.

Lee también

Trump, por su parte, canceló una reunión el martes con los líderes demócratas del Congreso, y no se reunirá con ellos hasta que "sean realistas" con sus .

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses