Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Explota bodega de huachicol en Villagrán, Guanajuato; familias son evacuadas y activan operativo de emergencia

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
La Casa Blanca ha pedido a las agencias federales estadounidenses que se preparen para una nueva ola de despidos masivos en el marco del posible cierre del gobierno federal la próxima semana, según un memorándum publicado por el medio Político.
La administración de Donald Trump se enfrenta a los demócratas del Congreso por la financiación del gobierno federal antes de que caduque la actual, en la medianoche del 30 de septiembre.
Los demócratas del Senado rechazaron la semana pasada un proyecto de ley de financiación provisional aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, con el fin de evitar el cierre gubernamental.
Según Político, la Oficina de Gestión y Presupuesto indica en el memorándum que el gobierno irá más allá de las licencias temporales que se conceden a los funcionarios públicos cuando se produce un "shutdown".
El gobierno pide a las agencias que se centren en programas que no están obligadas a continuar por ley.
"Los programas que no se beneficiaron de una inyección de fondos obligatorios serán los más afectados por el cierre", afirma en el mensaje la oficina de presupuesto, que ordenó a las agencias que presenten planes de reducción de personal y notifiquen a los empleados.
Lee también Comienzan despidos masivos en el Departamento de Salud de EU; prevén la destitución de 10 mil personas
Trump, por su parte, canceló una reunión el martes con los líderes demócratas del Congreso, y no se reunirá con ellos hasta que "sean realistas" con sus demandas.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















