Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

Sheinbaum envía nota diplomática a EU; reacciona a anuncio de controlar franja de tierra federal en la frontera de México

California va contra los aranceles de Trump; presentará demanda para impedir las tarifas generalizadas

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado

Suman 11 asesinatos en Acapulco durante el arranque de Semana Santa; entre las víctimas se encuentran taxistas y mujeres
Los capos del narcotráfico mexicano, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declararon "no culpables" ante la justicia de Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que ambos fueron "expulsados", no extraditados, a petición del gobierno mexicano, y confirmaron que Caro Quintero encara una posible pena de muerte. El agente en jefe en Nueva York de la DEA, Frank Tarantino, dijo que fueron "removidos" de México.
Caro Quintero y Carrillo Fuentes comparecieron este viernes ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York. Las próximas audiencias se llevarán a cabo el 25 y 26 de marzo.
Ambos pidieron medicamento, quedaron arrestados y estarán en Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Lee también Esposado y fuertemente custodiado, así llega Caro Quintero a EU; lo hacen posar
Tras 40 años, Caro Quintero "está aquí para hacer frente a la justicia estadounidense"
Tras declarar al juez que había leído los cargos que se le imputan, a través de su abogado, Caro Quintero se declaró "no culpable" en una sala abarrotada de agentes de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense que le acusa del homicidio de uno de sus hombres, Enrique "Kiki" Camarena, en 1985.
"Después de 40 años, el hombre que asesinó al agente especial de la DEA, Enrique Camarena, está aquí para hacer frente a la justicia estadounidense", dijo la fiscal Saritha Komatireddy.
Caro Quintero es "responsable de la muerte de muchos estadounidenses", agregó la fiscal. "Él y sus socios fueron pioneros de la industria del narcotráfico mexicano", enfatizó.
Conocido como "narco de los narcos", Caro Quintero llegó con las manos esposadas a la espalda a la sala del tribunal federal de Brooklyn. El capo de 72 años es considerado por la Casa Blanca como uno de los "jefes de cártel más malvados del mundo".
Antes que él, compareció otro de los narcotraficantes enviados por México la víspera, Vicente Carrillo Fuentes, que también se declaró "no culpable" durante la vista. Con información de AFP.
sg/mcc