El narcotraficante mexicano deberá comparecer ante la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, el próximo 18 de abril, para evaluar un “posible conflicto de intereses”.

Así lo determinó el juez Frederic Block, quien programó la audiencia para las 11:30, a fin de analizar la “situación” del equipo de defensa de quien fuera líder del .

El pasado 26 de marzo, en una audiencia de revisión, el juez Block había dado a la fiscalía un plazo de 90 días para determinar si buscará la para Caro Quintero, señalado, además de narcotráfico, por el asesinado del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. La audiencia se había programado para el 25 de junio.

Lee también

Sin embargo, en una moción, el juez Block señaló que se debe resolver el tema de la defensa, aunque sin dar detalles. A Caro Quintero se le asignó un defensor de oficio, Michael Vitalino, y en la audiencia del 26 de marzo el magistrado anunció una asesora especial, la abogada Elizabeth Macedonio, cuyo bufete está radicado en Nueva York, para ayudar en la defensa del mexicano, considerando que podría ser condenado a muerte.

Ahora, la corte ha designado a un tercer abogado, Donald Dennis DuBoulay, como asesor en caso de que deba modificarse la defensa de Caro Quintero.

Block urgió además a la fiscalía a entregar, a más tardar el 17 de abril, los resultados de la investigación financiera iniciada sobre los recursos con los que cuenta Caro Quintero, a fin de determinar cómo se van a cubrir los honorarios de la defensa. El juez Block insiste en la necesidad de que el acusado cuente con un buen equipo, pues lo que está en juego es su vida.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses