Más Información

"México no es piñata de nadie", advierte Sheinbaum ante críticas de políticos de EU; los llama a atender sus propios problemas

Sader responde a carta de EU sobre gusano barrenador; "colaboramos, cooperamos, pero nunca nos subordinamos"

Reportan “principio de acuerdo” en caso de UIF contra familia que lavó dinero para García Luna; jueza podría “desechar” demanda

Atropellamiento masivo deja 11 muertos en festival Lapu Lapu de Vancouver; policía detiene al conductor

Sheinbaum resalta la capacidad de la Defensa para liderar proyectos; inaugura construcción del Tren México-Querétaro

PT se disculpa con Fernández Noroña por abucheos; "no lo merezco", senador lamenta lo ocurrido y toma distancia
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, describió el domingo el incidente en Vancouver, donde murieron 11 personas durante un festival callejero filipino, como una "embestida con vehículo", y añadió que más de 20 personas resultaron heridas.
La policía descartó el terrorismo como motivo del ataque y Carney, al hablar un día antes de las elecciones nacionales, afirmó que, si bien la investigación está en curso, no hay indicios de una "amenaza activa para los canadienses". Tras el ataque, un hombre de 30 años fue arrestado.
"Estoy conmocionado, devastado", dijo Carney, quien canceló un acto electoral que tenía esta mañana mientras su equipo ajusta el resto de su programa que iba a desarrollar hoy precisamente en Vancouver.
Lee también Atropellamiento masivo deja 11 muertos en festival Lapu Lapu de Vancouver; policía detiene al conductor
Las palabras de Carney confirman la información presentada horas antes por la Policía de Vancouver, que descartó con seguridad una motivación terrorista en el ataque de anoche, aunque parece claro que hubo intencionalidad y no se trató de un accidente.
El sujeto -presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales- está detenido y en manos de la policía.
Sospechoso de atropello tenía problemas de salud mental
Algunos medios adelantaron que el atacante sufre desarreglos mentales, y un testigo aseguró que cuando estaba siendo detenido por la policía se dirigió a los curiosos y les dijo: "Lo siento".
Lee también Atropellamiento masivo en Múnich deja al menos 20 heridos; barajan hipótesis de que haya sido “un atentado”
El atentado se ha producido solo horas antes de que los canadienses acudan a las urnas mañana, lunes, para elegir a un nuevo gobierno federal en una de las elecciones más cruciales de su historia contemporánea, en las que Carney parte precisamente como favorito indiscutible.
El jefe de policía, Steve Rai, quien no reveló el motivo del ataque en un festival callejero filipino, afirmó que el sospechoso, de 30 años, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de la salud mental.
ss