Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
Como nuevo monarca del Reuni Unido, el rey Carlos III debe participar en diferentes tradiciones, y una de ellas puede incluir comer un pastel de parásitos chupadores de sangre, sí, un pastel de parásitos.
Estos parásitos son lampreas, un tipo de pez sin mandíbula que tiene una forma fálica con dientes que recubren el interior de su boca ancha y circular y chupan la sangre y otros fluidos de su pez huésped.
Es una tradición dentro de la monarquía británica que se remonta a la Edad Media hasta la reina Isabel II, ya que las lampreas se consideran un manjar .
Lee también: "Desaire" en la realeza por Meghan: Príncipe Harry rechazó cenar con Carlos III tras muerte de Isabel II
La historia cuenta que el rey Enrique I murió después de comer demasiados parásitos , según el Museo de Lectura . Sin embargo, se cree ampliamente que en realidad murió por envenenamiento de la sangre.
El pastel se suministra tradicionalmente desde la ciudad de Gloucester, donde se elabora pastel de lamprea como muestra de respeto al monarca y se hornea para celebraciones especiales como coronaciones y jubileos.
"Era una señal de riqueza. Era una señal de respeto. Y, de hecho, era el deber de la ciudad de Gloucester hacerlo desde la Edad Media", dijo Marc Gaden, secretario ejecutivo adjunto de los Grandes Lagos.
Lee también: “Penny jam”, el sencillo platillo que la reina Isabel II comió todos los días durante 90 años
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc