Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , acusó el miércoles a Carl Bernstein, uno de los reporteros que ayudó a derrocar al exmandatario republicano Richard Nixon, de "inventar" historias.
Bernstein y Bob Woodward dirigieron el equipo del diario The Washington Post que investigó el robo de 1972 en el Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate , que provocó un escándalo que obligó a Nixon a dimitir en 1974.
"Sloppy @carlbernstein, un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventando historia tras historia, se están riendo de él en todo el país", tuiteó Trump.
También criticó a la cadena CNN , blanco frecuente de críticas del presidente, de la que dijo que "está siendo desgarrada desde dentro en base a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error".
Bernstein fue uno de los reporteros de un reportaje de CNN que citó al exabogado de Trump, Michael Cohen, afirmando que el presidente de Estados Unidos conocía de antemano la realización de una reunión, en junio de 2016, en la que se esperaba que los rusos compartieran información comprometedora para la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
La historia fue cuestionada desde que una de las fuentes, el propio abogado de Cohen, Lanny Davis, se retractó, pero la cadena insiste en que es verdadera.
El ataque de Trump a Bernstein se produce en momentos en que la Casa Blanca se prepara para el lanzamiento de un libro de Woodward: "Fear: Trump in the White House", que sale a la luz el 11 de septiembre y que "revela con detalles sin precedentes la desgarradora vida dentro de la Casa Blanca de Donald Trump y cómo el presidente toma decisiones sobre importantes políticas nacionales y extranjeras", indicó el editor Simon & Schuster.
lsm