Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
La policía capturó al sujeto que aparece en un video cuando ahorca a una mujer con un cinturón hasta provocar su desmayo, antes de atacarla sexualmente.
Beverly Parks, madre del agresor, identificado como Kashaan Parks, dijo a The New York Post que ella lo convenció para que se entregara.
Según contó, el 10 de mayo la esposa de Kashaan le llamó para decirle lo que él le había hecho a una mujer en el Bronx, en Nueva York. "He estado tratando de que mi hijo haga lo correcto desde entonces", dijo Beverly.
Kashaan, de 39 años, fue detenido el sábado y acusado de violación en primer grado, asalto, estrangulamiento, abuso sexual, lascivia pública y acoso por el ataque, ocurrido el 1 de mayo.
Lee también: Violencia en Nueva York: Hombre ahorca a una mujer con su cinturón, antes de violarla
Un video muestra a Kashaan enmascarado acercándose a la víctima y ahorcándola con un cinturón. Luego, la arrastra a la mujer entre dos coches aparcados y allí es cuando la viola, según el recuento policial.
Beverly contó que su hijo está desempleado, es casado y padre de dos hijos, pero que tiene problemas con el alcohol y las drogas. Según ella, Kashaan se vino abajo tras la muerte de su padre, el mes pasado.
"Hice que mi hijo fuera responsable de sus actos, sin importar que estuviera borracho, drogado o de duelo", añadió. "Hizo algo malo y tiene que asumirlo. Y punto".
Kashaan tiene historial por dos arrestos previos, uno por agredir presuntamente a una mujer de 46 años en el Bronx y entrar en la parte trasera de un autobús del Transporte Metropolitano sin pagar, según la policía.
Beverly expresó su esperanza de que la víctima de Kashaan pueda perdonarlo. "Soy una mujer y lamento que esto le haya sucedido a esta persona. Tengo que abrir y cerrar los ojos todos los días, y pedir a Dios que se asegure de que esta persona está bien y el perdón para mi hijo".
.