Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Un elefante , conocido con el sobrenombre de " Bin Laden ", que había matado a cinco aldeanos indios, fue cazado tras una masiva operación en el Estado de Assam, en el noreste de India , anunciaron el lunes varios responsables.
Funcionarios de la fauna salvaje, con ayuda de drones y elefantes domesticados, buscaron durante varios dias al paquidermo a quien los residentes de la zona apodaron con el nombre del fallecido jefe de la red yihadista Al Qaida, Osama Bin Laden.
"Hemos llevado a cabo una última etapa hoy... Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho", indicó a la AFP un responsable forestal.
Ahora se tiene que "desplazar al elefante hacia un bosque donde no haya viviendas" cerca, agregó.
En octubre, el animal había matado a cinco personas, tres de ellas mujeres, en 24 horas, en el distrito de Goalpara.
Los responsables aseguraron que tendrían en cuenta el bienestar del animal y la seguridad de las personas residentes en la zona escogida para su traslado.
Casi 2 mil 300 personas han muerto en India debido a los elefantes en los últimos cinco años, según cifras oficiales publicadas en junio.
Por otra parte, desde 2011, 700 elefantes murieron, a menudo en accidentes causados por la reducción de su hábitat natural.
En algunos casos, estos paquidermos perdieron la vida electrocutados al chocar con barreras eléctricas o en accidentes al cruzar las líneas ferroviarias. En otros, fallecieron envenenados o abatidos por los habitantes.
lsm