Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En un video quedó registrado el momento cuando una mujer en Colombia baja de una motocicleta con una joven y comienza a ponerle unos vendajes en su pierna.
Aunque la joven camina bien, luego de que la mujer le pone los vendajes se sienta en una silla de ruedas y toma un cartel que dice: "Ayúdame soy discapacitada".
El ciudadano que estaba grabando el video relata que la mujer utiliza esta técnica de hacer pasar a su hija como discapacitada para pedir dinero en un barrio de Bucaramanga.
"Esta vaina no puede ser hermano, esto no es real, cómo es posible. Yo estaba cuando ellos llegaron bien vestidos y se transformaron. ¡Uy no, no me la creo! Cómo una mamá puede hacer eso porque al parecer es la hija. Qué rabia", dice la persona que graba el video.
Lee también
Y agrega: "esto merece una explicación, ellos llegaron y duraron 15 minutos cambiándose, es que miren el casco de la moto, es de los buenos. Yo no me aguanto esta vaina".
Cuando el hombre que está grabando le pregunta a la mujer el por qué está haciendo eso con la joven, ella le contesta: "no se meta en lo que no le importa". Posteriormente, se tapa con el cartel.
La denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de Bucaramanga.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas rechazó el hecho y anunció una investigación.
Lee también
"No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría del Interior ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia", escribió en su cuenta de Twitter.
En Bucaramanga se han registrado múltiples casos de mendicidad infantil y las autoridades ya efectúan operativos constantes en los semáforos de la ciudad para mitigar el hecho.
jabf