Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del estado de Queensland , en Australia , captó a más de 64 mil tortugas marinas frente a la costa de la isla Raine ; se trata de la colonia de tortugas verdes más grande del mundo jamás grabada.
Según el Departamento , la visión de drones fue capturada en diciembre de 2019 como parte del Proyecto de la Recuperación de la Isla Raine, sin embargo, el video fue difundido el pasado 9 de junio.
El video captó a 64 mil tortugas verdes esperando llegar a tierra y poner nidos para sus huevos.
Investigadores indicaron que grabaron a las tortugas para poder contarlas, en caso de que se encuentren en peligro de extinción.
El doctor Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, explicó que las tortugas realizan este viaje cada año para anidar en la costa.
También lee: México, santuario de las tortugas marinas
La directora de la Fundación Great Barrier Reef, Anna Marsden, dijo que se trata de la mayor congregación de tortugas verdes capturada en video.
“Los drones están ayudando a documentar el mayor número de tortugas vistas desde que comenzamos el Proyecto de Recuperación de la Isla Raine”, agregó.
Destacó la importancia de la combinación de ciencia y tecnología para contar de manera más efectiva a las tortugas marinas en peligro de extinción.
“La isla de Raine es el sitio de anidación de tortugas verdes más grande del mundo y es por eso que estamos trabajando con nuestros socios del Proyecto de Recuperación de la isla para proteger y restaurar el hábitat crítico de la isla”, señaló.
lsm