Más Información
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras", dice Trump; asegura que firmará las órdenes “más agresivas”
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Trump frente a muro fronterizo
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día; decretará emergencia nacional en la frontera, reportan medios
Ante llegada de Trump, baja presencia de migrantes en Coahuila; autoridades cuentan con plan de contingencia
Temen que Trump vuelva a separar a padres e hijos en deportaciones; albergues migratorios de Sonora esperan colapso en fronteras
La División de Investigación de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica difundió fotografías tomadas desde el ojo del poderoso huracán Dorian, que se encuentra sobre las Bahamas .
A través de Twitter , la agencia compartió las imágenes en las que se ve un parte de un avión cazahuracanes y un semi círculo de nubes.
“La vista dentro del 'ojo' del huracán Dorian categoría 5, desde el cazador de huracanes 'Kermit'”, informó.
En otro mensaje compartió la ubicación del avión dentro del meteoro. “El radar del avión muestra cómo el ojo no era mucho más grande que 5 millas náuticas (¡eso es pequeño!)”, comentó.
También la Estación Espacial Internacional compartió imágenes del huracán desde el espacio.
El huracán Dorian sigue poderoso y destructivo mientras atraviesa la isla de Gran Bahama, pero muestra indicios de un ligero debilitamiento.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó a las 14:00 horas que los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría 4 habían disminuido a 240 km/h, respecto a los 250 km/h que registró durante la mañana.
La tormenta seguía con dirección al oeste a una velocidad de 2 km/h.
Se ubicaba a 40 kilómetros al noreste de Freeport, en la isla de Gran Bahama. Estaba a 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.
El NHC también advirtió que "el huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche (lunes) hasta el miércoles por la noche, y luego peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur en la noche del miércoles y el jueves", dijo.
Florida, Georgia y Carolina del Sur
ordenaron la evacuación obligatoria de cientos de miles de residentes de la costa a partir del mediodía del lunes.
lsm