Más Información

Embajador Johnson destaca colaboración con México en lucha contra cárteles; "explotan todas las rutas para envenenar comunidades", advierte

Trump advierte por posible tsunami tras terremoto en costas de Rusia; se emite alerta para Hawái, Alaska y playas del Pacífico de EU

CDMX necesita construir 350 mil viviendas al año para frenar alza en rentas: inmobiliarias; piden más permisos de construcción

Presión y protestas, así han sido las renuncias de las dos titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda: Teresa Reyes y Karla Quintana

Monreal cuestiona propuesta de Sheinbaum de eliminar plurinominales; “¿existen alternativas con menor costo democrático?”

Nissan anuncia cierre de su planta en Morelos; trasladará la producción de vehículos a Aguascalientes

México concluye emisión de notas Pre-Capitalizadas por 12 mil mdd para apoyar a Pemex; monto formará parte de la deuda pública

Hay nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa: abogado Vidulfo Rosales; Sheinbaum las presentará, informa
El capitán del superyate que se hundió en medio de una tormenta frente a las costas de Sicilia la semana pasada, hecho en que murieron siete personas, se negó a responder las preguntas de los fiscales, dijo su abogado.
James Cutfield, un ciudadano neozelandés de 51 años de edad, está siendo investigado por posible homicidio negligente y por naufragio, y fue interrogado el martes por tercera vez por fiscales de Termini Imerese.
“Él simplemente ejerció su derecho a permanecer en silencio, y probablemente los fiscales lo esperaban”, dijo a The Associated Press, el abogado Aldo Mordiglia, añadiendo que el equipo legal del capitán recién había sido nombrado y necesita tiempo para armar una defensa.
Lee también Italia abre una investigación por homicidio tras naufragio del yate en Sicilia
Cutfield estaba entre 15 sobrevivientes del hundimiento ocurrido el 19 de agosto, en que murieron el magnate de la tecnología británico, Mike Lynch, su hija Hannah y otras cinco personas.
El fiscal jefe Ambrogio Cartosio, quien lidera la investigación, ha dicho que su equipo considerará todos los elementos de responsabilidad, incluyendo el capitán, de la tripulación, de los individuos a cargo de supervisión y el fabricante del yate.
El yate, una embarcación de 56 metros de eslora llamado Bayesian, se hundió cerca de Sicilia. Los investigadores se enfocan en cómo la nave considerada “indestructible” por su fabricante, la compañía italiana Perini Navi, se hundió mientras un velero cercano prácticamente permaneció indemne.
Lee también Familia del magnate Mike Lynch está "devastada" por el naufragio del velero en Sicilia
Los fiscales dijeron que el hecho fue “extremadamente súbito” y que posiblemente se debió a un potente viento que descendió de la tormenta y se esparció rápidamente cuando tocó la superficie.
La tripulación se salvó a excepción del chef, mientras que seis pasajeros quedaron atrapados en la cabina.
kicp/mcc