Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Santiago de Chile.- Una avalancha de personas, violencia en el exterior y más de 4 mil asistentes que lograron entrar sin comprar boletos marcaron el primero de tres conciertos que el cantante Daddy Yankee tiene programados en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, un caos del que la organización responsabilizó a las fuerzas de seguridad.
En un comunicado emitido tras la difusión de imágenes de desconcierto y violencia tanto en el exterior como en el interior del abarrotado estadio, la productora aseguró que había cumplido con todos los protocolos de seguridad requeridos y que la responsabilidad de puertas para afuera es de las autoridades.
“El espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística. Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener atención de las autoridades”, afirmó.
La productora Bizarro “cumplió con todo, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando , sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”, recalcaron.
Según la misma, 250 personas de dos empresas de seguridad, 100 más dedicadas a la atención de público, 140 validadores para evitar la falsificación de tiquetes, 100 acomodadores en sectores de asientos numerados, drones, cámaras de seguridad y detección de metales se desplegaron para controlar el evento.
Aún así, más de 4 mil personas se colaron en el reciento , llegando incluso sin oposición a las zonas VIP. Miles más accedieron con tiquetes falsos y varios millares se quedaron afuera pese a haber pagado su billete.
El cantante puertorriqueño ha logrado llenar tres estadios nacionales para su gira de despedida, que ha desatado la locura en Chile.
Los desórdenes se iniciaron en uno de los accesos de entrada al estadio Nacional de Santiago, donde se tienen previstos los tres conciertos de despedida del cantante conocido como el "Big Boss" del reguetón.
Lee también: Lista completa de nominados a los Latin Grammy 2022: Bad Bunny la encabeza
Miles entraron a toda costa
El coronel de la policía Rodrigo Ganga refirió que las autoridades debieron hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al recital.
No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados. Dentro del estado el recital se desarrolló sin inconvenientes.
"A raíz de una agresión (a un guardia privado), ingresaron aproximadamente unas 4 mil personas al interior del recinto, lo que provocó que personal de Carabineros tuvo que hacer uso de elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas", relató Ganga.
La Policía informó además que hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes. Se trata de "tres hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando", dijo Ganga.
Por su parte, la productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, afirmó que el espectáculo "se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y logística" y que duplicó el personal a cargo del resguardo de los espectadores.
Foto: AFP
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anuncio que exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y el plazo en que la productora devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar y a los que los hicieron pero no accedieron a las zonas por las que pagaron.
Para este miércoles, cuando se debe realizar el segundo de los tres recitales programados, cientos de personal llegaron muy temprano el recinto deportivo para poder asegurar su ubicación.
El cantante de Puerto Rico enfrenta otro dolor de cabeza en Chile tras la denuncia de un particular por la anterior cancelación de tres conciertos, lo que lo llevaría a prestar declaración ante la policía el jueves.
Lee también: Huracán Ian ya es categoría 4 y se acerca a Florida tras dejar importantes destrozos en Cuba
agv/mcc