Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Los dos principales contendientes para ser el próximo primer ministro de Reino Unido se enfrentarán en un debate televisado el martes. El primer ministro conservador Rishi Sunak espera mejorar las sombrías perspectivas de su partido y Keir Starmer, del Partido Laborista, busca consolidar su estatus como favorito.
El debate entre los líderes se produce un día después de que el populista y defensor del Brexit, Nigel Farage, asestara un golpe a las esperanzas de Sunak de ganar las elecciones del 4 de julio al anunciar que se postulará al Parlamento al frente del partido de derecha Reform UK.
Farage inició su campaña el martes en la ciudad costera de Clacton-on-Sea, en el este de Inglaterra, donde intenta por octava vez ganar un escaño en la Cámara de los Comunes. Sus siete intentos anteriores fracasaron.
Lee también Británicos no le sacan a la música de banda; así la disfrutó el embajador Jon Benjamin en playas de Mazatlán
El regreso del político populista, un actor clave en la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en 2016, es un gran dolor de cabeza para el partido de Sunak, que ya va detrás del Partido Laborista en las encuestas de opinión. Farage y Reform UK probablemente desviarán los votos de los votantes mayores conservadores socialmente, a quienes los Tories han estado apuntando.
Farange afirmó que los conservadores, que están en el poder desde 2010, habían “traicionado” a los partidarios del Brexit porque la inmigración había aumentado, en lugar de disminuir, desde que el Reino Unido abandonó la UE.
Mientras Farage tiene alguna posibilidad de derrotar al titular conservador de Clacton y ser elegido el 4 de julio, reconoció que su objetivo más amplio es liderar la “verdadera” oposición a un gobierno del Partido Laborista si los conservadores pierden, como muchos prevén.
Farage instó a los votantes a “enviarme al Parlamento para ser una verdadera molestia”.
jf