La campaña política en el departamento colombiano de Magdalena se vio sacudida por un video protagonizado por candidato del Partido Demócrata Colombiano a la Alcaldía del municipio Plato, quien sale acompañado de dos mujeres haciendo un baile sensual con el que busca impulsar su imagen.

La publicación de Suárez, conocido por su estilo sarcástico, ha generado un amplio rechazo en esta ocasión. En el video en cuestión, se le ve acompañado de dos mujeres que realizan una danza, a quienes solamente se les ven los glúteos.

En un momento del, el candidato sostiene a las mujeres por sus caderas y las aparta, una acción que ha desatado fuertes críticas. "Todo el que llega a la alcaldía, llega a degenerarse; yo no estoy para eso. Viejo, sí; terco, no", expresó Suárez en el polémico video.

Lee también:

El video desató una ola de comentarios de rechazo. Incluso se organizó una votación en X, antes Twitter, donde la mayoría dijo que no votaría por este candidato.

A pesar de la controversia generada, Suárez, quien tiene formación en Derechos Humanos, aún no ha emitido una declaración oficial sobre el video. Su perfil de campaña sostiene el lema "es nuestro momento".

El municipio de Plato cuenta con una docena de candidatos inscritos a la Alcaldía. A pesar de que Suárez no se encuentra entre los favoritos, ha ganado notoriedad y críticas por videos subidos de tono como este.

Lee también:

En sus redes sociales, el candidato recibe numerosas críticas tanto de opositores como de ciudadanos en general. Muchos argumentan que es posible transmitir un mensaje político sin recurrir a la denigración de personas, especialmente de las mujeres.

Además, se han señalado otros videos polémicos en los que se le ve con alcohol y sustancias que parecen ser drogas, a lo que Suárez insiste en responder con su lema: "viejo sí, corrupto no".

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses