Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Washington.— La candidata para dirigir la CIA del presidente estadounidense, Donald Trump, Gina Haspel, ofreció retirar su nominación al cargo en medio de acusaciones de utilizar métodos de tortura en interrogatorios, informaron ayer medios locales.
Haspel comunicó el viernes a la Casa Blanca que podría dar un paso al costado en caso de que la situación dañara su reputación como la de la agencia, publicó The Washington Post. El miércoles la candidatura debía ser confirmada por el Senado, pero Haspel fue llamada a la Casa Blanca para una reunión antes del fin de semana para ser consultada sobre sus rol en el polémico programa de interrogatorio de la CIA, según le dijo una fuente anónima del gobierno al Post.
La mujer de 61 años desempeñó un papel en la presunta tortura de detenidos acusados de terrorismos como agente clandestino de la CIA después del 11-S. La reunión del viernes fue seguida por otra con Haspel en la sede de la CIA, donde, según informó el perdiódico. Trump llamó luego para presionar a Haspel para que permanezca como candidata, dijeron las fuentes del Post.