Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”

IMSS da a conocer lista de lesionados que atiende tras descarrilamiento del Tren Interoceánico; consúltala aquí

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Washington.— La candidata para dirigir la CIA del presidente estadounidense, Donald Trump, Gina Haspel, ofreció retirar su nominación al cargo en medio de acusaciones de utilizar métodos de tortura en interrogatorios, informaron ayer medios locales.
Haspel comunicó el viernes a la Casa Blanca que podría dar un paso al costado en caso de que la situación dañara su reputación como la de la agencia, publicó The Washington Post. El miércoles la candidatura debía ser confirmada por el Senado, pero Haspel fue llamada a la Casa Blanca para una reunión antes del fin de semana para ser consultada sobre sus rol en el polémico programa de interrogatorio de la CIA, según le dijo una fuente anónima del gobierno al Post.
La mujer de 61 años desempeñó un papel en la presunta tortura de detenidos acusados de terrorismos como agente clandestino de la CIA después del 11-S. La reunión del viernes fue seguida por otra con Haspel en la sede de la CIA, donde, según informó el perdiódico. Trump llamó luego para presionar a Haspel para que permanezca como candidata, dijeron las fuentes del Post.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















