Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, cabildeó ayer en Washington con miembros del gobierno federal y del Congreso de Estados Unidos a favor de los dreamers (soñadores).
El canciller estuvo ayer en la Casa Blanca, donde tuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke; el subsecretario de Asuntos Internacionales, James D. Nealon, y el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan ante quienes expuso que una expulsión de dreamers sería una pérdida para EU.
“Durante la reunión, como tema prioritario se discutió la terminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El funcionario mexicano expuso a los integrantes del gobierno de Donald Trump que México ya trabaja con el Congreso estadounidense para exhortarlo a encontrar una solución que genere certidumbre jurídica a los dreamers.
También se abordaron otros temas como “infraestructura fronteriza, la iniciativa de trabajo conjunto para el desarrollo de Centroamérica, así como la colaboración en el combate al crimen organizado y el programa de movilidad laboral”.
Videgaray también tuvo diálogo con el General H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre temas de la relación bilateral. En ambas reuniones participó Jared Kushner, asesor Senior de Trump, además del embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, según el comunicado.
El canciller se encontró con Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, con quien abordó la necesidad de encontrar una solución legislativa para los beneficiarios del DACA.