Más Información

Julio César Chávez Jr. no comparece en audiencia en Los Ángeles; abogado dice que no sabe si sigue en EU

Gentrificación abre debate en EL UNIVERSAL; columnistas dividen opiniones tras movilización en la CDMX

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Aseguran 15 millones de litros de combustible; Harfuch señala que es el decomiso de hidrocarburo más grande del sexenio

Cruzan a EU 900 cabezas de ganado tras reapertura de fronteras; "se reforzarán acciones contra gusano barrenador": Berdegué

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Periodistas Óscar Balderas y Luis Chaparro denuncian amenazas de muerte por investigar al crimen organizado; gremio se solidariza
Beijing.- El canciller chino, Wang Yi, aseveró este viernes que la administración de Donald Trump está "obsesionada" con mostrar "posiciones de fuerza" y que China se mantendrá "firme" a la hora de oponerse a su hegemonismo y de "defender la justicia".
Subrayó en una conferencia de prensa que las relaciones de su país con Rusia son "una constante en un mundo turbulento".
En medio del aparente acercamiento entre Moscú y Washington con Donald Trump en la Casa Blanca, Wang defendió que "la relación madura, resistente y estable entre China y Rusia no cambiará debido a eventos temporales, ni será perturbada por la interferencia de otras partes".
Lee también China responde a Trump; estamos listos para “cualquier tipo de guerra”, reta embajada
Además, pidió negociaciones para terminar el conflicto en Ucrania. Afirmó que su país desea seguir jugando un papel constructivo en la resolución de la crisis y la consecución de una paz duradera en Ucrania.
Advierte de que "ningún cambio a la fuerza traerá la paz a Gaza"
El canciller chino también dijo que "ningún cambio por la fuerza al 'statu quo' en Gaza traerá la paz", sino que "causará nuevas turbulencias", en respuesta al plan del presidente estadounidense de reubicar a los habitantes de la Franja en los países vecinos.
"Gaza es de los palestinos y es una parte inseparable del territorio palestino", señaló Wang, que celebró una rueda de prensa en el marco de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) de China.
El diplomático chino reiteró el apoyo de su país a la 'solución de dos Estados' y pidió esfuerzos para "la independencia del Estado de Palestina" y que así "los pueblos árabe y judío puedan coexistir a largo plazo".
mgm