Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se vio afectado por las cancelaciones de vuelos debido a la variante ómicron .“Viajar en estos días es un infierno”, tuiteó.
Landau tenía programado salir del Aeropuerto Internacional Washington- Dulles, en Virginia, la noche del 25 de diciembre.
“Tenemos que tomar precauciones responsables ante el Covid , pero también tenemos que seguir adelante con nuestras vidas sin ser rehenes del miedo. Estamos a punto de abordar un largo vuelo fuera de Norteamérica. Adivinen nuestro destino —¡les saludamos mañana a la llegada!”, tuiteó el sábado.
Aunque el exembajador quiso mantener el misterio sobre adónde se dirigía, un usuario señaló que los únicos vuelos a esas horas por la línea United , en la que viajaría, eran a Frankfurt , Alemania, a lo que Landau respondió con un “¡Muy listo!”.
1/2 ¡Que día de locura! Cuando cancelaron el vuelo de anoche, nos pusieron en un vuelo hoy a las 17:30. Mientras tanto, se caducaron nuestras pruebas de COVID, y @united nos dijo que nos harían otras en el aeropuerto hoy. Llegamos a las 13:00 y esperamos 5 hrs para las pruebas …
— Christopher Landau (@ChrisLandauUSA) December 27, 2021
Momentos después, Landau informó en la misma red social que “cuando ya estábamos en la puerta de abordaje, cancelaron el vuelo — parece que uno de los pilotos dio positivo al Covid— Viajar en estos días es un infierno, con todos los formularios, las pruebas del Covid que uno tiene que hacer a última hora y las cancelaciones de vuelos”.
La situación no mejoró hoy.
“¡Que día de locura! Cuando cancelaron el vuelo de anoche, nos pusieron en un vuelo hoy a las 17:30. Mientras tanto, se caducaron nuestras pruebas de Covid, y @united nos dijo que nos harían otras en el aeropuerto hoy. Llegamos a las 13:00 y esperamos 5 hrs para las pruebas”.
En la espera, partió el vuelo programado para las 17:30… sin la familia de Landau. “Nos pusieron en el vuelo de las 22:00 (el mismo de ayer). Y…otra vez un piloto dio positivo al Covid y postergaron el vuelo. Parece que consiguieron otro y hemos abordado …Ojalá mi próximo mensaje sea de nuestro destino final”, tuiteó esta noche.
Unos siete mil 900 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión meteórica de la variante ómicron del virus del Covid-19, que está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones.
Lee también: Registra Nueva York incremento de hospitalizaciones de niños por Covid-19
Según el último informe del sitio web Flightaware, solo el domingo se han cancelado cerca de dos mil 200 vuelos y otros siete mil 200 han registrado retrasos. Se prevé que la afectación continúe este lunes (al menos 800 cancelaciones previstas) y el martes (170 hasta ahora).
El sábado, el mismo sitio había identificado cerca de dos mil 800 cancelaciones de vuelos, 970 de ellos relacionados con Estados Unidos.
El viernes las cancelaciones rondaron las dos mil 400 y los retrasos se acercaron a 11 mil, de acuerdo con Flightaware.
**Con información de AFP
ardm