El primer ministro canadiense, Mark Carney, anunció este domingo que las con Estados Unidos se han reanudado después de que Canadá rescindiera su plan de gravar a las empresas tecnológicas estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, , dijo el viernes que suspendía las conversaciones comerciales con Canadá por sus planes de continuar con su impuesto a las empresas tecnológicas, que calificó de "ataque directo y descarado a nuestro país".

De esta forma, el gobierno canadiense señaló que "en previsión" de un con Estados Unidos, "rescindiría" el Impuesto a los Servicios Digitales.

Lee también

La oficina de Carney detalló que Carney y Trump han acordado reanudar las negociaciones.

Trump, en un post en su red social el pasado viernes, dijo que Canadá acababa de informar a Estados Unidos de que mantenía su plan de imponer el impuesto a los servicios digitales, que se aplica a las empresas canadienses y extranjeras que se relacionan con usuarios en línea en Canadá.

El impuesto debía entrar en vigor el lunes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses