Más Información

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Ruta de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para este Jueves y Viernes Santo; consulta qué calles estarán cerradas

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Declaración Anual 2025: Reportan 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes con saldo a favor; suman monto de 10 mil 323 mdp
Toronto.- Canadá incautó un avión de carga ruso en el aeropuerto de Toronto que pertenece a la compañía Volga-Dnepr Airlines, una entidad que ha sido sancionada por las autoridades canadienses por su "complicidad" con la invasión de Ucrania.
Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania que Canadá embarga activos a una entidad relacionada con la invasión rusa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá declaró en un comunicado que el embargo del avión de carga es "el primer paso" de un nuevo régimen de incautaciones recientemente aprobado por Ottawa con el objetivo de "poner más presión sobre Rusia" y lograr que se retire de Ucrania.
El gobierno canadiense dijo que si se apropia finalmente del avión, su intención es distribuir su valor como compensación a las víctimas de los abusos de derechos humanos o para "reconstruir Ucrania".
Lee también Ucrania reconoce que está en marcha su contraofensiva tras una semana de ataques
¿Coincidencia? Incautación de avión se da el mismo que Trudeau visita Ucrania
La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, afirmó que la incautación es un "claro mensaje" a Rusia de que "no quedará ningún lugar en el que se puedan esconder los que apoyan y se benefician de la guerra de agresión del Kremlin".
El anuncio de la incautación del Antonov 124 se produce el mismo día que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, realizó un viaje sorpresa a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
En Kiev, Trudeau se comprometió a proporcionar ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares, así como al entrenamiento de pilotos ucranianos para los aviones de combate estadounidenses F-16.
Lee también ¿Y Wilson? Sigue la búsqueda del lomito que ayudó a dar con niños perdidos en Colombia
mcc