también envió personal y equipo al sur de California para combatir los incendios.

El medio The Washington Post reportó que "Québec envió dos bombarderos acuáticos (aviones que pueden arrojar agua o retardantes de llama) además de los dos enviados en agosto".

Añadió que "Alberta estaba desplegando un equipo de hasta 40 bomberos. Columbia Británica estaba enviando un equipo de personal técnico superior a petición de la agencia de bomberos de California, con la que ya tiene una relación sólida, dijo el gobierno canadiense. El gobierno federal, las Fuerzas Armadas canadienses y otras provincias estaban dispuestos a enviar más".

Lee también

Recordó que "el primer ministro Justin Trudeau publicó el jueves un video de un avión de doble hélice arrojando agua sobre un incendio forestal con la leyenda "vecinos ayudando a vecinos".

"Canadá y Estados Unidos son más que simples vecinos", publicó en X. "Somos amigos, especialmente cuando los tiempos se ponen difíciles".

Los incendios forestales que arrasan Los Ángeles desde hace cuatro días han causado al menos 11 muertes, pero el viento que avivaba las llamas comenzó a amainar el viernes, mientras aumenta la controversia sobre la respuesta de las autoridades.

Barrios enteros de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos quedaron devastados: más de 10 mil edificios han sido destruidos y más de 14 mil hectáreas han quedado envueltas en humo.

*Con información de AFP

Bloque HTML de muestra

desa/bmc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses