Más Información

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Sheinbaum anuncia inversión de 831 mdp en Sonora; apoyarán a ganaderos para producir carne de calidad

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona
Toronto.- El líder de la provincia más poblada de Canadá, Ontario, anunció el lunes la cancelación del contrato con Starlink, la empresa de internet de Elon Musk, en respuesta a los amplios aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, a Canadá.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien dijo que también prohibirá a las empresas estadounidenses firmar contratos provinciales, firmó un acuerdo de 100 millones de dólares canadienses (68 millones de dólares) con la compañía de Musk en noviembre para ofrecer internet de alta velocidad en las zonas rurales y del norte de Ontario.
“Vamos a romper el contrato de la provincia con Starlink. Ontario no hará negocios con personas empeñadas en destruir nuestra economía”, indicó Ford en la red social X, que también es propiedad de Musk.
Lee también Trudeau pide a sus ciudadanos consumir productos canadienses; “deben hacer su parte”, añade
Ford dijo que a partir del martes y hasta que se eliminen los aranceles estadounidenses, Ontario prohibirá a las empresas estadounidenses participar en contratos provinciales.
“Canadá no comenzó esta pelea con Estados Unidos, pero es mejor que crean que estamos listos para ganarla”, agregó Ford, quien convocó a elecciones para su provincia la semana pasada.
ss