Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Lincolnton, Carolina del Norte.- Seis trabajadores migrantes fueron atropellados a propósito por una camioneta deportiva en un estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte, según indicó el domingo la policía.
Los trabajadores fueron golpeados en Lincolnton en lo que parecía ser un ataque deliberado con un vehículo, aunque la policía de Lincolnton dijo en un comunicado en redes sociales que los motivos del conductor aún se estaban investigando. Los trabajadores fueron trasladados a un hospital con distintas lesiones, pero la policía dijo que ninguna de sus vidas parecía correr peligro.
En las imágenes de una cámara de seguridad, publicadas por la televisora WBTV, se observa cuando la camioneta ingresa despacio en el estacionamiento de una tienda Walmart.
Cuando parece que el vehículo va a estacionar no se detiene y arrolla a las personas que estaban paradas en la acera.
Los seis trabajadores atropellados fueron llevados al hospital Atrium Health Lincoln para recibir tratamiento por sus lesiones, ninguna de las cuales parecía poner en peligro la vida, según el Departamento de Policía de Lincolnton citado por la televisora.
La policía ha pedido colaboración del público para identificar al conductor y el vehículo, descrito como un modelo antiguo de camioneta deportiva negra con una baca para equipaje. Los oficiales describieron al conductor como un "hombre blanco mayor".
En mayo pasado, un hombre fue acusado de homicidio involuntario tras arrollar a una multitud frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas, comunidad situada en la frontera con México.
De acuerdo con los testigos, el conductor en el caso de Texas gritaba insultos antiinmigrantes. "Dijo: 'Maldita sea su madre, inmigrantes'", declaró a The Guardian Freddy Granadillo, que emigró a Texas desde Venezuela. "Vete de mi país", recordó que le dijo el conductor.
Lee también: México abrirá en el sur área para procesar a migrantes