Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Londres .- La esposa del rey Carlos III , Camila, será coronada el 6 de mayo con la corona adaptada de la reina María (1910-1936), consorte del rey Jorge V y abuela de Isabel II, ha informado este martes el palacio de Buckingham.
La pieza ha sido retirada de su lugar de exposición habitual en la Torre de Londres para ser personalizada para la futura reina también consorte, que será coronada junto a su esposo en una ceremonia en la abadía de Westminster, indica el palacio en un comunicado.
La elección de Camila supone la primera vez desde el siglo XVIII que se utiliza una corona existente para la coronación de una consorte, en aras "de la sostenibilidad y la eficiencia", se precisa en la nota.
La última ocasión fue en 1727, cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, usó la de María de Módena.
Buckingham explica que el joyero real llevará a cabo "algunos cambios y adiciones menores", que incluirán la inserción de joyas que reflejen el estilo de Camila y marquen la ocasión.
Lee también: Conoce los grandes personajes que se ausentarán de la coronación del rey Carlos III
Características de la corona
Según el palacio, estos cambios "rendirán homenaje en particular a su majestad la reina Isabel II", fallecida el pasado septiembre, pues se emplearán los diamantes Cullinan III, IV y V que formaron parte de su colección.
El comunicado palaciego apunta que algunos de estos diamantes se han engastado ya anteriormente en esta misma corona, que encargó a la joyería Garrard's la reina María, en un diseño inspirado en la corona de la reina Alexandra de 1902.
Lee también: Así es es el emblema de la coronación de Carlos III
Por ejemplo, para su coronación en 1911 se incrustaron temporalmente los diamantes III y IV, mientras que el V se incluyó cuando la usó como diadema en la coronación de su hijo el rey Jorge VI, padre de Isabel II, en 1937.
Buckigham matiza que, para Camila, se quitarán además cuatro de los ocho arcos desmontables, a fin de crear un efecto visual diferente.
La corona de San Eduardo, con la que fue coronada Isabel II y que se utilizará para su primogénito, ha sido devuelta a la Torre de Londres tras haberse completado los arreglos pertinentes, declara el comunicado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare