Más Información

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

Dan ultimátum para conocer el paradero de “El Mamado”, fundador de “La Barredora”; juzgado no lo halló en la FEMDO

“No hay intocables”, asegura Luisa Alcalde sobre el caso de Adán Augusto; Morena analiza alianza con PT en Coahuila

Lamenta SSC CDMX agresiones contra "Lady Racista" tras salir de audiencia; confirma que bolso de mano de la mujer está bajo resguardo

Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona

Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares

En su graduación, cadetes rinden homenaje a víctimas del choque del Buque Cuauhtémoc; "su memoria no será olvido, sino faro"

Paramédico es mordido por víbora de cascabel durante jornada de búsqueda de Ana Ameli; lo reportan fuera de peligro
La audiencia de este viernes para el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York, fue suspendida, y se sustituyó a su abogado defensor por un “potencial conflicto de intereses”.
El pasado 7 de abril, el juez Frederic Block, encargado del caso, presentó una moción para adelantar la audiencia de Caro para este viernes, alegando una “situación” en la defensa del acusado.
Sin embargo, este miércoles, en una nueva moción, se informó que el defensor de oficio asignado a Caro, Michael Vitalino, ha sido sustituido por Mark deMarco, por un “posible conflicto de interés”.
DeMarco se suma a la abogada Elizabeth Macedonio, asignada por Block el pasado 26 de marzo como asesora especial, en vista de que Caro Quintero puede ser condenado a muerte por los delitos que le son imputados.
Resuelto el tema por el que se había convocado a esta audiencia del viernes, ésta fue cancelada. Se mantiene el 25 de junio como fecha de la siguiente audiencia de Caro, tal como estaba programado originalmente. Ese día, la fiscalía deberá informar su buscará la pena de muerte contra el exlíder del Cártel de Guadalajara.
Lee también Alex Lora se deslinda de los narcocorridos; no considera que el tema que escribió sobre Caro Quintero lo sea
Mark deMarco es un abogado de Nueva York, especialista en justicia criminal. Graduado de la Universidad de Fordham, estudio en la escuela de Leyes de la Universidad de Pittsburgh. Trabaja en la corte de Distrito sur de Nueva York desde 1992 y un año después se sumó a trabajar en la corte de Distrito Este. En su perfil aparece como experto en casos que conllevan pena de muerte, como el de Caro Quintero.
Está a cargo del bufete Mark deMarco.
Además de narcotráfico, Caro Quintero está acusado por el asesinado del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Fue parte del grupo de 29 narcotraficantes que el gobierno de México entregó a Estados Unidos el pasado 26 de febrero.
mgm