La Cámara de Representantes de decidió este jueves despojar a la representante republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, de sus asignaciones en las comisiones de Educación y Presupuesto debido a su respaldo a las teorías de la conspiración y la violencia contra los políticos demócratas.

La votación fue de 230 a 199, con al menos 11 republicanos respaldando el fallo. Antes de conocerse la decisión, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, congresista por California, dijo que la resolución establece un “nuevo estándar peligroso que sólo profundizará las divisiones” en la Cámara Baja.

Criticó a sus colegas demócratas, de quienes dijo que "actuaron para socavar la Casa del Pueblo". Sin embargo, señaló que los comentarios anteriores de Greene no representan al Partido Republicano . “Como conservador, como estadounidense, condeno esos puntos de vista de manera inequívoca”, dijo McCarthy. "Los condené cuando salieron a la superficie y los condené hoy".

También indicó que Greene se disculpó por sus comentarios anteriores cuando se reunieron esta semana y se comprometió a hacerla responsable de seguir adelante.

También lee

:

Antes de la votación, Steny Hoyer, líder de la mayoría de la Cámara Baja, presentó la foto engrandecida que colocó Marjorie Taylor Greene en sus redes, en un pasado, con una metralleta y las fotos de Alexandria Ocasio-Cortez , Rashida Tlaib e Ilhan Omar, diciendo que sería la peor pesadilla de ellas.

"Este es un AR-15 en manos de la señora Greene ... Mire esa imagen y dígame qué mensaje cree que envía", dijo Hoyer.

La congresista dijo hoy que es una "estadounidense muy común" y que comenzó a buscar cosas en internet a fines de 2017 cuando se topó con QAnon .

También lee

:

“Se me permitió creer cosas que no eran verdad, y hacía preguntas sobre ellas y hablaba sobre éstas, y eso es absolutamente de lo que me arrepiento”, dijo Greene. Señaló que dejó de creer en QAnon en 2018.

Afirmó que los tiroteos en las escuelas son "absolutamente reales" y agregó que "el 11 de septiembre sucedió absolutamente".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reprendió a los líderes republicanos el jueves por negarse a despojar a la representante Greene de sus asignaciones.

También lee

:

En publicaciones y videos de 2018 y 2019 revisados por CNN, que luego fueron eliminados, Greene parecía respaldar la violencia contra destacados demócratas, incluida Pelosi, y sugirió que los tiroteos de Sandy Hook y Parkland no fueron reales.

Los republicanos que votaron a favor del fallo fueron: Carlos Gimenez, Mark Jacobs, John Katko, Young Kim, Adam Kinzinger, Nicole Malliotakis, Maria Elvira Salazar, Mario Diaz-Balart, Chris Smith, Fred Upton y Brian Fitzpatrick.

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses