Más Información
Esteban Moctezuma se mantiene al frente de la Embajada de México en EU; Sheinbaum decidirá mi permanencia, afirma
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Juez federal bloquea temporalmente orden de Trump de congelar ayudas federales; medida afectaría a miles de estadounidenses
Trump firma decreto que restringe procesos de transición de género en menores; afirma que no financiará “procedimientos destructivos”
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
La “migra” de EU planea redadas en 3 ciudades por semana, reportan; la tercera de esta semana sería en Aurora
Reloj del juicio final queda a 89 segundos del Apocalipsis; humanidad se acerca a catástrofe mundial debido a arsenal nuclear y guerras
Washington La Cámara de Representantes rechazó esta noche el nuevo plan del presidente electo Donald Trump para financiar las operaciones federales y suspender el techo de la deuda, un día antes de un cierre del gobierno. Los demócratas se negaron a aceptar sus repentinas exigencias y la solución rápida elaborada por los líderes republicanos.
En una votación convocada apresuradamente por la noche y salpicada por airados estallidos de ira por la crisis creada por Trump, los legisladores no lograron alcanzar el umbral de dos tercios necesario para la aprobación, pero el presidente de la Cámara, Mike Johnson, parecía decidido a intentarlo de nuevo antes de la medianoche del viernes, diciendo: «Vamos a hacer lo correcto» antes de la votación.
"Vamos a hacer lo correcto", dijo Johnson antes de la votación. Pero ni siquiera consiguió la mayoría, ya que el proyecto de ley fue rechazado por 174 votos a favor y 235 en contra.
El resultado supuso un enorme revés para Trump y su multimillonario aliado, Elon Musk, que arremetieron contra el compromiso bipartidista de Johnson, que republicanos y demócratas habían alcanzado antes para evitar un cierre del gobierno en Navidad.
desa/mgm