Más Información

Intento de despojo en Culiacán contra camioneta de la nieta de Rubén Rocha deja dos escoltas lesionados; ella resulta ilesa

Asamblea General de la ONU se celebra en Nueva York: sigue el minuto por minuto del encuentro diplomático

Adán Augusto dice que "no hará caso a mafufadas" tras acusación de Alito Moreno ante la DEA y el FBI

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones

Cuando Cárdenas y Muñoz Ledo fueron señalados “caballos de Troya del PRI” frente a De la Madrid y los expresidentes
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley para evitar un cierre gubernamental y la envió al Senado. El gobierno de Estados Unidos se quedará sin dinero a las 00:01 am del sábado, si el Congreso no actúa esta semana. Los líderes del Senado han indicado que lo apoyan.
La votación fue aprobada por 336-95. El proyecto de ley necesitaba una mayoría de dos tercios para ser aprobado.
El plan ideado por el nuevo líder de la Cámara Baja, Mike Johnson, republicano por Louisiana, extendería el financiamiento para algunas agencias gubernamentales hasta mediados de enero y otras hasta principios de febrero.
Lee también: Congreso de EU vota hoy para prolongar la ejecución del presupuesto federal antes del Día de Acción de Gracias
Johnson se apoyó en gran medida en sus colegas demócratas después de que decenas de republicanos se opusieran a su plan.
Los líderes demócratas en ambas cámaras aceptaron el proyecto de ley de Johnson porque mantiene el gasto en los niveles actuales sin los profundos recortes que los conservadores habían presionado, reportó NBC News.
Lee también: Hamas tiene centro de comando en hospital Al Shifa, dice la Casa Blanca
El conservador House Freedom Caucus había anunciado su oposición al proyecto de ley porque carece de esos recortes de gastos.
El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, que se espera que lo envíe al escritorio del presidente Joe Biden el viernes por la noche para evitar un cierre, dijo ABC News.
sp/rmlgv