Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
La Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló una sesión programada para el jueves, después de que se revelara la existencia de un posible complot para irrumpir en el Capitolio ese día, informó el diario The Washington Post .
La policía anunció más temprano que se reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un "posible complot para irrumpir en el Capitolio" el jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizante del expresidente Donald Trump .
Miembros del movimiento conspiracionista QAnon, quien jamás aceptó la victoria electoral de Joe Biden , consideran que el 4 de marzo Trump debe ser investido para un segundo mandato.
Hasta 1933, los presidentes estadounidenses iniciaban mandato el 4 de marzo, y no el 20 de enero como ocurre actualmente.
También lee
: Hombre que irrumpió en el Capitolio, con un casco con cuernos, se dice arrepentido
“Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio, por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo”, tuiteó hoy la policía del Capitolio.
“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad” después del ataque del 6 de enero, agregó la fuerza.
El cuerpo de seguridad añadió además, que está “alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”.
También lee
: Mujer acusada de participar en asalto al Capitolio de EU, busca vacacionar en México
Durante la presidencia Trump, el grupo QAnon impulsó la idea de que el republicano salvaría al mundo de las élites corruptas y pedófilas.
Miembros autoproclamados de esa organización estuvieron entre los manifestantes del 6 de enero, que protestaban por un supuesto fraude en la elección presidencial en la que Trump resultó derrotado por Joe Biden.
Cinco personas, incluido un policía del Capitolio, murieron durante al asalto del 6 de enero. Más de 270 personas están siendo investigadas por su participación en esa asonada, según el FBI.
Acusado de “incitación a la insurrección” por haber instado a sus partidarios a marchar ante la sede del Congreso, Trump fue absuelto por el Senado el 13 de febrero.
***Con información de AFP