Washington. La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó el miércoles la Ley Laken Riley, que ordena a las autoridades migratorias la detención de inmigrantes indocumentados que cometan robos y otros delitos no violentos.

La ley, denominada Laken Riley en homenaje a la estudiante de enfermería de Georgia de 22 años que fue asesinada el año pasado por un inmigrante indocumentado, pasará a firma del presidente , convirtiéndose en la primera de su mandato.

La ley fue aprobada con 263 a favor y 153 en contra. La Cámara Alta, de mayoría republicana, ya le había dado el visto bueno por 64 votos a favor y 35 en contra.

Lee también

La ley autoriza a detener migrantes incluso por hurtos menores en supermercados o tiendas. También permite a los fiscales generales de los estados del país intervenir en las decisiones dedel Gobierno federal. Entre las nuevas potestades, se les permitirá forzar al Departamento de Estado a no conceder más a los ciudadanos de países que no acepten de Estados Unidos.

Activistas señalan que esta ley atenta contra el debido proceso y allana el camino para los planes de deportaciones masivas de migrantes de Trump

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngd/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses