Más Información

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Trump firma decreto para proteger ganancias por petróleo de Venezuela retenidas por EU; busca "promover objetivos de política exterior"

Oposición de Venezuela cuenta 17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones; incluye a excandidato presidencial

Rumbo al Mundial 2026, existe riesgo potencial de un atentado terrorista en México, advierten expertos; pide elevar seguridad

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
La Cámara de Representantes abrió ya el debate sobre un eventual juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump .
La Cámara Baja votó con 221 contra 203 a favor de iniciar el debate sobre si iniciar juicio político contra Trump por segunda vez.
Los demócratas acusan a Trump con un solo artículo: el de “incitar a la insurrección”, por su papel en la irrupción violenta al Capitolio, el 6 de julio.
En un mitin, Trump llamó a sus simpatizantes a ir al Capitolio, donde ese día los congresistas sesionaban para contar los votos del Colegio Electoral y confirmar la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.
Lee también:
Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio
La primera en tomar la palabra en el debate fue la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, quien aseguró que “el presidente de incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país”. Añadió que Trump “debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que amamos”.
Sobre la irrupción, Pelosi denunció que “estos insurrectos no eran patriotas. Eran terroristas domésticos. Y la justicia debe prevalecer”.
Tras el debate, habrá una votación para definir si el artículo con el que la Cámara Baja acusa a Trump se envía al Senado, donde debe realizarse el juicio. Los demócratas tienen los votos necesarios para enviar la acusación a la Cámara Alta y al menos cinco republicanos se expresaron a favor de enjuiciar a Trump.
Dado que ya está a una semana de dejar el cargo, el objetivo es que, de ser declarado culpable en el Senado, se pueda votar después para inhabilitar a Trump para ejercer cualquier cargo público.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















