Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Él es José Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa detenido; es familiar de fundadores del brazo armado del CJNG
Miami. El gobernador de Florida , Ron DeSantis, se mostró este lunes “decepcionado” con la elección de Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia al señalar que la izquierda es una amenaza creciente en la región.
“La elección en Colombia de un exnarcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante”, aseguró el republicano.
Subrayó que la propagación de la ideología totalitaria de izquierda en la región “es una amenaza creciente”.
“ Florida apoya a los colombiano-estadounidenses del lado de la libertad”, agregó DeSantis.
El Partido Demócrata de Florida se mostró también preocupado por la elección del izquierdista Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia al señalar que ha estado "alineado en el pasado" con las políticas de Cuba y Venezuela.
Para Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida, tanto los Castro en Cuba, como el expresidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, “han traído tanto dolor y sufrimiento a los cubanos y venezolanos”.
“Mi más sincera esperanza es que Petro respete la Constitución colombiana y proteja la propiedad privada, la libertad de prensa y la industria privada que tanta prosperidad ha traído a Colombia en las últimas décadas”, señaló Díaz, de origen cubano, en un comunicado.
Con alrededor de un millón de inmigrantes colombianos, Florida es el estado con una mayor población de esos nacionales en Estados Unidos.
Lee también: Los desafíos de Petro ante una Colombia polarizada… y desconfiada
agv