Más Información

Cónclave 2025: Elección del nuevo Papa continúa este jueves; sigue minuto a minuto la segunda jornada de votación

"Ser director del Metro es mejor que gobernar Tlaxcala"; senadores y empresarios celebraron así a Adrián Rubalcava

Cuando el seguro de gastos médicos no alcanza para salvar a tu bebé; la travesía de sus padres por ayudar a su hija

SAT desmiente que su personal vaya a portar armas para realizar sus funciones; destaca estar a favor de la cultura de la paz

Rocío Nahle niega pleito con Cuitláhuac García; denuncia por irregularidades en ejercicio fiscal 2023 "es protocolo", dice

Combate del Gobierno de Sheinbaum a "Los Chapitos" es insuficiente; Silber Meza habla sobre acuerdo de Ovidio Guzmán en Con los de Casa

EL UNIVERSAL denuncia uso indebido de su imagen en publicaciones falsas; promueven inversiones fraudulentas
Miami. El gobernador de Florida , Ron DeSantis, se mostró este lunes “decepcionado” con la elección de Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia al señalar que la izquierda es una amenaza creciente en la región.
“La elección en Colombia de un exnarcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante”, aseguró el republicano.
Subrayó que la propagación de la ideología totalitaria de izquierda en la región “es una amenaza creciente”.
“ Florida apoya a los colombiano-estadounidenses del lado de la libertad”, agregó DeSantis.
El Partido Demócrata de Florida se mostró también preocupado por la elección del izquierdista Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia al señalar que ha estado "alineado en el pasado" con las políticas de Cuba y Venezuela.
Para Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida, tanto los Castro en Cuba, como el expresidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, “han traído tanto dolor y sufrimiento a los cubanos y venezolanos”.
“Mi más sincera esperanza es que Petro respete la Constitución colombiana y proteja la propiedad privada, la libertad de prensa y la industria privada que tanta prosperidad ha traído a Colombia en las últimas décadas”, señaló Díaz, de origen cubano, en un comunicado.
Con alrededor de un millón de inmigrantes colombianos, Florida es el estado con una mayor población de esos nacionales en Estados Unidos.
Lee también: Los desafíos de Petro ante una Colombia polarizada… y desconfiada
agv