Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Próximo zar fronterizo de Trump dice que restablecerá la detención familiar de migrantes; “vamos a necesitar instalaciones”
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Un total de 10 empleados de un centro para personas con discapacidad en Roma, administrado por la Cruz Roja, fueron arrestados bajo la grave acusación de tortura, agresiones y malos tratos.
La Fiscalía ha catalogado este caso como un "túnel de los horrores", un testimonio del nivel de crueldad y abusos perpetrados dentro de la institución.
Los carabineros, la fuerza policial militarizada de Italia responsable de la operación, revelaron que estos 10 trabajadores, detenidos el martes, se dedicaban a insultar, abofetear, golpear con los puños y despertar bruscamente a los pacientes en medio de la noche. Este patrón de abuso persistente fue finalmente sacado a la luz por diversos medios locales, quienes detallaron las atrocidades cometidas.
Lee también: Niña de un año olvidada por su padre en el coche muere por el calor en Italia
La investigación en el Centro de Educación Motora de Roma comenzó en abril de 2023, después de que algunos miembros de la Cruz Roja presentaran una denuncia tras observar un hematoma en la cara de uno de los pacientes. Estas sospechas iniciales llevaron a una serie de pesquisas exhaustivas por parte de una unidad especializada de los carabineros en delitos contra personas vulnerables.
Durante la investigación, que se extendió hasta noviembre del año pasado, se utilizaron cámaras ocultas para documentar las escenas de violencia dentro del centro. Las grabaciones revelaron un entorno de abusos sistemáticos y deliberados, mostrando a los trabajadores del centro en pleno acto de maltrato hacia los pacientes.
De los detenidos, cinco empleados enfrentan cargos de tortura, mientras que los otros cinco están acusados de malos tratos. Además, hay una investigación en curso sobre un posible delito de violencia sexual, en el que un trabajador habría abusado sexualmente de uno de los pacientes.
kicp/mcc