Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos” en Sinaloa; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
Diputados de Morena y aliados avalan listas de elección judicial; “instalaron el Cártel del Virrey Zaldívar”, acusa oposición
¿Los conoces? Estos son los nominados a los billetes más bonitos del mundo 2024; hay 4 latinoamericanos
Un rayo impactó en una vivienda rural en Panamá matando a tres miembros de una familia y dejando heridos a otros dos, entre ellos un niño de un año, informaron este martes medios y fuentes de socorro.
El suceso se registró el lunes en la comunidad de Monte Grande, situada en la provincia interior de Veraguas y cerca de los límites de la comarca indígena Ngäbe Buglé, precisaron informes de la prensa local.
El socorrista Arturo González declaró a la televisión local que las tres víctimas "pierden la vida producto de que fueron impactadas por un rayo".
Al equipo de auxilio compuesto por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Ministerio de Salud y la Policía Nacional, le costó llegar al lugar del suceso, pues se trata de un área de difícil acceso y tuvieron que atravesar tres ríos con una ambulancia todoterreno, añadió González.
Lee también: Muere mujer al caer de tirolesa, a 40 metros de altura; sobrinas presenciaron tragedia
Las víctimas mortales son: un menor de 13 años, una mujer de 61 años y un joven de 25 años, todos miembros de una misma familia, según detallaron medios locales. Se trata de la abuela, su hijo y su nieto.
Un adulto mayor de 72 años y un bebé de un año, abuelo y nieto, también resultaron heridos con quemaduras y fueron trasladados al Hospital Luis 'Chicho' Fábregas, en la ciudad de Santiago, donde permanecían estables aunque con pronóstico "reservado", de acuerdo con la información.
Las autoridades de socorro instaron a la comunidad en general a seguir las recomendaciones de seguridad durante las tormentas eléctricas, como evitar zonas abiertas, no refugiarse bajo árboles y mantenerse alejados de cuerpos de agua y estructuras metálicas.
kicp/mcc